La Educación Prohibida 
Esta película me impacto mucho, ya que habla de como es la triste realidad de lo que es la educación en este mundo. Una de las frases que mas me gusto fue la de :
''Si buscas resultados diferentes, no hagas siempre lo mismo'' - Albert Einstein
Esta película tiene tanta razón, que me gustaría que todo el mundo entero lo viera y así hagan algún cambio pero ''Se vale soñar''.
Los estudiantes no son los que fracasan, es el sistema educativo lo que hace que los estudiantes no aprendan adecuadamente.
Dejemos las cosas claras, la escuela es aburrida, y con aburrimiento no se aprende NADA. El conocimiento debe ser gratuito para todos, ya que no es justo que la gente que carece de recursos no reciban lo mas importante para tener éxito en esta vida.
La educación esta muy concentrada en que todos los estudiantes deben aprender a escribir,leer, resolver problemas de matemáticas, pero se están olvidando de que deben promover los valores también, ya que esos son los que nos realizan como ciudadano.
El sistema hace ver la escuela como una cárcel donde los ''estudiantes'' deben seguir un reglamento, no pueden ser del todo libres, sus pensamientos,creencias deben ser las que la escuela ofrece y no pueden opinar al respecto de nada.
A los maestros se les dice : ''usted tiene que enseñar esto, esto y esto y de esta forma'' , cuando el maestro debe de encontrar la manera de que 20 , 30 estudiantes aprendan todo al mismo tiempo lo que se quiere dar a aprender.
Algo que me he dado cuenta es que las clase son de una manera mecánica, se dan las clases a los 30 estudiantes y no se concentran en conocer a cada persona para ver en que es muy bueno y en que no es tan bueno.
La palabra Educación, no necesariamente tiene que ser únicamente relacionada con escuela, dinero, calificaciones, instalaciones,etc..  La educación esta presente en todo lo que hacemos, nuestros sentimiento y actitudes.
Recomiendo esta película a todos los que estén inconformes con el sistema educativo actual como yo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario